Become a Catalyst member

Celebrating 25 years of Catalyst

 

Join the conversation

We encourage our readers to leave comments and engage in dialogue about our stories. But before you do, please check out our "rules of the road."

Current Issue

The race for City Hall

Jobs and schools promise to be top issues in next year’s city elections. The mayor’s education agenda faces its toughest test in the African-American communities that gave him strong support in 2011.

Escuelas Autónomas: ¿Cortadas por el mismo patron?

El mes pasado, la escuela autónoma Perspectives celebró la gran apertura de su nuevo edificio de siete millones de dólares, y declaró que estaba lista para lanzar hasta ocho escuelas más en los próximos cinco años.
From the October, 2004 issue of Catalyst-Chicago New Schools

El mes pasado, la escuela autónoma Perspectives celebró la gran apertura de su nuevo edificio de siete millones de dólares, y declaró que estaba lista para lanzar hasta ocho escuelas más en los próximos cinco años.

Estas escuelas podrían evitar los problemas más grandes que Perspectives encaró, como encontrar y mantener unas facilidades apropiadas. Bajo Renaissance 2010, la Junta Escolar está prometiendo a operadores autónomos y contratados que tendrán una oportunidad para un espacio en facilidades de la CPS.

Una de las áreas más difíciles que las escuelas autónomas encaran nacionalmente y en Chicago es encontrar y financiar facilidades. "Podríamos hacer una propuesta ahora mismo si tuviéramos un sitio," dice Michael Milkie, principal de la secundaria Noble quien ha declarado que querría ver hasta 15 escuelas estilo Noble en la ciudad..

La escuela Chicago International ya opera siete lugares a través de la ciudad. Aunque planifican continuar la apertura de nuevos campuses y han recibido dinero de la Fundación Gates para desarrollar un nuevo currículo para tanto como cuatro secundarias, la replicación está retenida. "No podemos encontrar una facilidad adecuada en la ciudad que podíamos pagar," dice la Directora Ejecutiva Elizabeth Delaney-Purvis.

"La clave para unas escuelas autónomas exitosas está en integrar el compromiso con los estudiantes, con la pasión por la educación y la innovación. Estos son elementos difíciles de duplicar," advierte Margaret Small, co-directora de la escuela autónoma Women's Leadership. "Necesitamos comunidades de adultos que comparten el mismo propósito."

La escuela Betty Shabazz International también está "muy, muy interesada" en la replicación, dice la Principal Elaine Mosley. "Este es el mejor clima para la expansión." Sin embargo, ella advierte que la expansión exitosa depende de los recursos y, en el caso de Shabazz, del desarrollo de un currículo culturalmente sensible. (Shabazz tiene un currículo Afrocéntrico. )

go here for more